Visor de contenido web

Secuenciación de la oferta educativa

Las enseñanzas de música en la escuela se dividen en 4 niveles:

 

Nivel I o de contacto

  • De 4 a 7 años de edad. No hay nivel de competencia.

 

Nivel II o de iniciación

  • Para personas que a partir de los 8 años comienzan a practicar con un instrumento o canto. Aprendizaje técnico de la música para la expresividad del alumno. Pedagogía adecuada a éste. Sin límite de edad.

Nivel III o de afianzamiento

  • Para personas que ya tocan, son capaces de integrarse en agrupaciones de manera autónoma y quieren seguir mejorando. Competencia para integrarse con autonomía en grupos de música.

 

Nivel IV o de actividad preferente

  • Para personas con un nivel instrumental alto, que desean seguir disfrutando de la música. No tiene límite de competencia. En general, se realiza por la participación en los conjuntos musicales de la escuela.

Iniciación

En los niveles II, III y IV, es imprescindible participar en algún conjunto, sea coral o instrumental. El alumnado de instrumento cursa dos años de canto coral para integrarse posteriormente en conjuntos instrumentales.

Las personas que inician el Nivel II, si no tienen conocimientos previos, deben matricularse también en Lenguaje Musical, asignatura que contempla un plan de estudios de 4 grados, siendo obligatorio el 4º.